Pagina web de alimentos



Vida saludable y comida sana

Rated: , 0 Comments
Total hits: 3
Posted on: 01/11/19

Empieza el día desayunando. Esto le va a dar a tu cerebro y a tu cuerpo la energía que tanto precisan para empezar con las actividades del día y hacer que tu metabolismo funcione. Un metabolismo activo significa quemar más calorías.

Pequeños cambios en nuestros hábitos pueden llegar a significar grandes diferencias en nuestro día a día. Por servirnos de un ejemplo, elegir productos bajos en grasa como la leche desnatada o bien comer fruta en vez de beberla.

Utiliza la pirámide alimentaria como una herramienta para asistirte a tomar decisiones y compensar tu dieta. Sigue las sugerencias y aumenta las raciones de verduras, hortalizas y frutas y consume con moderación grasas, aceites y dulces.

Realiza algún tipo de ejercicio físico durante por lo menos 30 alergia al polen minutos de forma diaria. Puedes caminar a un ritmo moderado, preferentemente tras una comida principal del día. Utiliza las escaleras en lugar del ascensor. Para distancias cortas, no cojas el vehículo y ve caminando.

Escribe un diario de comidas. Anota lo que comes durante todo el día y revisa la lista antes de irte a la cama. Este sencillo truco puede ser muy efectivo y debe seguirse en cualquier plan para perder peso de forma saludable.

Solicita tus verduras favoritas, mas no las mezcles con aderezos ricos en grasas y salsas cremosas. Elige artículos que incluyan comestibles integrales para incrementar el consumo de fibra.

Los hidratos de carbono deben ser de la mejor calidad posible. Los adultos y especialmente los pequeños deben tomar carbohidratos de bajo IG siempre que sea posible, como el pan multicereales y los cereales integrales para el desayuno, como la avena.

Cuando tengas tiempo cocina más cantidad. No pienses que cocinar por lotes es hacer un mes de comidas congeladas completamente elaboradas. Eso es demasiado complicado. Pero sí puedes intentar hacer un lote grande de productos básicos para usar a lo largo de toda la semana.

Toma verduras con cada comida. Trata de incluir una ensalada colorida o verduras cocidas en cada comida. También en el desayuno, por poner un ejemplo añadiendo espinacas congeladas al batido de la mañana.

No te excedas con la sal. Prueba las comidas ya antes de incorporarles sal automáticamente. Cuando cocines, sala el plato una vez terminado en lugar de mientras se cocina el alimento.

Come de forma más lenta para comer menos y obtener más satisfacción de los comestibles. Cuando comes rápido, tu cerebro no tiene suficiente tiempo para registrar las señales que indican que tu estómago ya está lleno y terminas comiendo más. No es preciso que mastiques todo mil veces, pero procura estirar el proceso de la comida para que dure al menos 20 minutos.

Emplea hierbas y especias para aromatizar los comestibles y reducir el consumo de sal, por ejemplo, yerbas frescas, ajo, mostaza, cilantro, limón, menta, comino, etcétera También puedes cocinar los comestibles en menos agua o en el microondas para que no se necesite más sal.

Llena la casa con los tipos de frutas y verduras que te gustan y sabes que comerás. Adquiere kiwis en lugar de manzanas, o manzanas en lugar de naranjas. Sigue tus preferencias, pero siempre y en todo momento ten a mano piezas de fruta fresca.


Comments
There are still no comments posted ...
Rate and post your comment


Most Popular

Vida saludable y comida sana
Empieza el día desayunando. Esto le va a dar a tu cerebro y a tu cuerpo la energía que tanto ... ...




Login


Username:
Password:

forgotten password?